Pokémon Smile, ¿Filtro de Redes Sociales? o ¿Juego de Smartphone?

Reseñas

El mes pasado en el evento antepasado de Pokémon Presents se anuncio esta nueva app para Smartphones.

Esta app de entrada no es un filtro para redes sociales, aunque el nombre si se presta para que lo sea. Esta app no es un juego del todo, porque tiene una característica importante que no lo permite ser.

Es una app que le enseña a todos a lavarse de mejor forma los dientes, si como lo están leyendo esta app esta enfocada en la higiene dental, algo extraño y que jamas hubiéramos esperado de Pokémon.

Esta app de Pokemon Smile esta más enfocada para los niños por la apariencia de los Pokémon que lucen tiernos y gorditos para que los niños se diviertan y aprendan al lavarse los dientes. Ahora esto no significa que tu como adulto no la puedas usar, es para todo el publico.

La interfaz es muy simple consiste en tres botones uno donde viene la colección donde estarán los Pokémon que atraparemos al cepillarse, otro botón donde se guardaran los gorritos o Pokémon en posición de gatitos.

El botón importante es el que dice empezar a Cepillarse/Lavarse los Dientes que es con el que tendremos la interacción con la app. La dinámica consiste en que nos pondrá en un fondo retrato simulando unos dientes, en la parte de abajo a la derecha aparece un mapa donde te indicara donde tienes que cepillar los dientes.

Cada vez que no lavemos los dientes nos pondrá un Pokémon que cuando logremos limpiarlo lo podremos capturar al terminar el tiempo de lavar los dientes.

En los ajustes podremos agregar la duración de la limpieza dental y para poner un horario si queremos generar este habito.

Después de cierto tiempo la app te dará medallas por el compromiso de cepillarte todos los días. Esta app te dará recomendaciones de higiene dental pero al final del día te aconseja que vayas con el dentista cada seis meses y te de un diagnostico más claro de tus dientes.

La app esta disponible en Google Play para Android y App Store para los dispositivos de iOS.

Video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *