La Nueva Consola de Valve Portable.

Accesorios

La empresa de Valve que como sabemos son dueños de la plataforma de videojuegos con Steam, plataforma que distribuye los videojuegos en PC. Ahora con el anuncio de esta nueva consola Steam Deck puede dar el siguiente paso para los videojuegos con esta consola y poder competir directamente con Nintendo Switch.

Esta nueva consola cuenta con unos sticks analógicos, trackpads con controles de tamaño estándar, el la parte de atrás cuenta con una forma ergonómica para las manos. Dentro de la ergonomía tambien cuentan con unos gatillos cómodos para juegos FPS y cuenta con unos botones traseros extra programables.

Ya que como les mencionamos es la competencia directa con Nintendo Switch cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas igual que el Nintendo Switch OLED Model y un giroscopio para ofrecer una experiencia completa envolvente para el gamer apasionado.

Contará con tres modelos diferentes, el primero con un almacenamiento interno de 64 GB, que sabemos tiene la competencia y que nos es suficiente para el peso que algunos juegos cuentan. Mientras que los otros dos modelos con diferentes almacenamientos con discos de estado solido, uno de 512 GB y otro de 256 GB. Los discos de estado solido nos permite igual para almacenamiento y tambien son más veloces en comparación a los discos duros que hay tanto en computadoras y consolas de gaming. Al final si va ser una consola y de verdad eres un gamer de tiempo completo este almacenamiento no será suficiente, pero no te preocupes ya tambien le puedes poner alguna tarjeta SD.

Cuenta con otras especificaciones como conexión inalámbrica, un puerto USB tipo C para la carga de la consola y un botón SteamOS que nos permite suspender y reanudar la partida donde la dejamos. Este botón es tambien el botón de encendido y apagado.

Los detalles extra que tiene para tratar de superar a la competencia es que podemos utilizar cualquier mando alámbrico o inalámbrico ya que el mismo puerto USB permite conectar alguno y cuenta con conexión bluetooth para los mandos inalámbricos.

La empresa Valve cubrió todas las necesidades de los gamers ya que tambien venderá una estación de conexión la cual cuenta con periféricos USB extra para todos aquellos que disfrutan jugar en Smart TV, por cierto esta estación se venderá como un accesorio extra por separado.

La consola portable Steam Deck esta planeada que salga en diciembre del 2021 para Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, mientras que para las demas regiones del mundo estan planeadas que salgan el próximo.

Twitter. Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *