El Dilema de las Redes Sociales, ¿Mis Intereses? o ¿Manipulación?

Series

La plataforma de streaming Netflix decidió hacer este documental de Redes Sociales. Este es un documental diferente a los que hemos visto antes.

Este documental lleva por nombre El Dilema de las Redes Sociales que nos muestra entrevistas con expertos de las redes sociales y que tienen una gran trayectoria en ese campo, empiezan contando todo lo positivo de estas redes sociales y como inicio el recibimiento de ellas por el publico.

Mientras te van contando lo bueno al mismo tiempo van mostrando un modelo familiar y como interactúan con ellas tanto los padres como los hijos. El rol de los hijos es el que se destaca porque muestran de manera más sencilla tanto lo positivo con lo negativo y es sencillo de entenderlo por son tres hijos de diferentes edades y esto permite abordar todos los aspectos del tema.

Este documental también nos cuenta como funciona con los dispositivos electrónicos y como generan la adicción los dispositivos electrónicos ya sea una computadora, tablet o smartphone.

Es interesante ver como se aplica la psicología en este tema y como el medio de las redes sociales con el paso de tiempo ha generado nuevas enfermedades. Cuentan que así como tienen un lado positivo existe también el lado negativo que aborda temas importantes sociales que ahora generan la historia del mundo aunque puedan llegar a ser momentos efímeros pero presente en la mente de la gente.

La red social que más énfasis le dieron en el documental estilo drama fue Facebook y es entendible porque esta ha sido la red social que tiene más tiempo de existir ademas de generar temas diversos y que su éxito viene acompañado de los dos buscadores importantes como Google y Youtube.

Este documental te da el mensaje claro de como funcionan y cada persona reflexionara si es una persona fácil de manipular o si solo tu decides cuando checar tus redes sociales.

Video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *